Materiales

Moldes de Polipropileno

Dado el abanico de sectores en los que estamos implantados, las diferentes necesidades de nuestros clientes nos obligan a trabajar con diferentes tipos de materiales que se describen a continuación.

ABS ( Acrilonitrilo butadieno estireno )

El acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) (fórmula química (C8H8)x·​(C4H6)y·​(C3H3N)z) ) es un polímero termoplástico común. Su temperatura de transición vítrea es de aproximadamente 105 ° C (221 ° F). El ABS es amorfo y, por lo tanto, no tiene un verdadero punto de fusión.

El ABS es un terpolímero hecho polimerizando estireno y acrilonitrilo en presencia de polibutadieno. Las proporciones pueden variar de quince a treinta y cinco por ciento de acrilonitrilo, 5 a 30 por ciento de butadieno y 40 a 60 por ciento de estireno. El resultado es una larga cadena de polibutadieno entrecruzada con cadenas más cortas de poli (estireno-co-acrilonitrilo). Los conjuntos de nitrilo de las cadenas vecinas, siendo polares, se atraen entre sí y unen las cadenas, haciendo que el ABS sea más fuerte que el poliestireno puro. El estireno le da al plástico una superficie refulgente y también impermeable. El polibutadieno, una sustancia gomosa, proporciona tenacidad incluso a bajas temperaturas. Para la mayoría de las aplicaciones, el ABS puede utilizarse entre −20 y 80 ° C (−4 y 176 ° F) puesto que sus propiedades mecánicas cambian con la temperatura. Las propiedades se crean mediante el endurecimiento del caucho, donde las partículas finas de elastómero se distribuyen por toda la matriz recia.

PS ( Poliestireno )

El poliestireno es un polímero de hidrocarburo aromático sintético hecho del monómero estireno. El poliestireno puede ser sólido o bien espumado.

El poliestireno de uso general es transparente, duro y bastante frágil. Es una resina económica por unidad de peso. Es una barrera bastante pobre para el oxígeno y el vapor y tiene un punto de fusión parcialmente bajo. El poliestireno es uno de los plásticos más empleados, la escala de su producción es de varios millones de toneladas por año. El poliestireno puede ser naturalmente transparente, mas se puede colorear con colorantes. Los usos incluyen empaques protectores (como empacar cacahuates y cajas de CD y DVD), contenedores, tapas, botellas, bandejas, vasos, cubiertos tirables y en la fabricación de modelos.

Como polímero termoplástico, el poliestireno está en estado sólido (vítreo) a temperatura entorno pero fluye si se calienta por encima de más o menos 100 ° C, su temperatura de transición vítrea. Se vuelve recio nuevamente cuando se enfría. Este comportamiento de la temperatura se aprovecha para la extrusión (como en Styrofoam) y asimismo para el moldeo y la formación al vacío, puesto que puede moldearse en moldes con detalles finos.

También ofrecemos Poliestireno Flocado, es decir el producto en acabado aterciopelado.

PVC ( Policloruro de vinilo )

El cloruro de polivinilo, también conocido como PVC, es el tercer polímero plástico sintético más extensamente producido en el planeta (después del polietileno y polipropileno). Cerca de cuarenta millones de toneladas de PVC se producen de año en año.

El PVC viene en dos formas básicas: recio (a veces abreviado como RPVC) y flexible. La manera rígida de PVC se emplea en la construcción de cañerías y en aplicaciones de perfil como puertas y ventanas. Asimismo se usa en la fabricación de botellas, envases no alimenticios, hojas que cubren los alimentos, y tarjetas (como tarjetas bancarias o de membresía). Se puede hacer más suave y flexible mediante la adición de plastificantes, siendo los ftalatos más empleados. De esta manera, asimismo se emplea en fontanería, aislamiento de cables eléctricos, imitación de cuero, pisos, señalización, registros fonográficos, productos inflables y muchas aplicaciones donde reemplaza el caucho. Con algodón o bien lino, se utiliza en la producción de telas.

El cloruro de polivinilo puro es un sólido blanco y frágil. Es insoluble en alcohol pero levemente soluble en tetrahidrofurano.

PP ( Polipropileno )

El polipropileno (PP), también conocido como polipropileno, es un polímero termoplástico empleado en una extensa variedad de aplicaciones. Se genera a través de polimerización de crecimiento en cadena desde el monómero propileno.

El polipropileno pertenece al grupo de las poliolefinas y es parcialmente cristalino y no polar. Sus propiedades son similares al polietileno, mas es un tanto más duro y más resistente al calor. Es un material blanco, mecánicamente resistente y tiene una alta resistencia química. El polipropileno es el segundo plástico más producido (tras el polietileno) y de manera frecuente se emplea en envases y etiquetas.

PE ( Polietileno )

El polietileno o bien polietileno (abreviado PE; nombre IUPAC polietileno o bien poli (metileno)) es el plástico más frecuente en productos de plástico.

Su empleo primordial es en envases (bolsas de plástico, películas de plástico, geomembranas, recipientes, incluidas botellas, etcétera). Se conocen muchos géneros de polietileno, y la mayor parte tiene la fórmula química (C2H4) n. PE es en general una mezcla de polímeros afines de etileno con múltiples valores de n. El polietileno es un termoplástico; no obstante, puede transformarse en un plástico termoestable cuando se altera (como el polietileno reticulado).